Nevó en varias zonas de San Rafael

Más de 10 centímetros de nieve cayeron en El Sosneado

El Sosneado amaneció blanco este miércoles. Así lo confirmó la delegada municipal del distrito, Roxana Romero, a FM Vos (91.5). Indicó que a pesar de que “está nevando fuera de época, todo estuvo “bien”, e incluso se podía transitar por la ruta, por supuesto con precaución.

“Son entre 10 y 15 centímetros los que han caído” explicó Romero, y añadió que “hay desconcierto por la época en la que está nevando, porque no estamos acostumbrados, pero afortunadamente no ha habido inconvenientes”.

Por otra parte, el director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Rafael, Jorge Pizarro, activó una alerta en la Ruta 143 a la altura del Divisadero de las Águilas, donde también nevó, ya que hubo peligro de congelamiento de la calzada.

Otra inesperada nevada se dio desde la media mañana en El Nihuil y en Malargüe; y agua nieve en la zona de la Cuesta de los Terneros. El Cañón del Atuel estuvo cerrado por las inclemencias climáticas. En Cuadro Nacional hubo cortes de luz y abundante agua en Cañada Seca.

En la zona céntrica de nuestro departamento se registró persistente lluvia durante todo el día, registrándose hasta las 17 horas la caída de 25 mm.

Al cierre de nuestra edición, se cortaron las rutas a Mendoza (143) en la altura del Divisadero (entre San Carlos y San Rafael) y a Malargüe (40) a la altura de El Sosneado por la existencia de acumulación de nieve y presencia de hielo sobre la calzada. También se cerró la ruta 191 que une Villa 25 de Mayo con la Cuesta de los Terneros. Las autoridades piden que se circule con precaución, especialmente atentos al pronóstico del tiempo, ya que las lluvias estrían presentes hoy y la inestabilidad seguiría durante gran parte del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here