Amazon planea invertir 5.000 millones de dólares en una nueva mega sede

Amazon planea construir una nueva sede, en la que invertirá más de 5.000 millones de dólares. Así lo anunció la compañía por medio de un comunicado.

El proyecto, bautizado Amazon HQ2, será igual que la casa central que se encuentra en Seattle y se crearán 50 mil puestos de empleos “bien remunerados”, según se difundió.

Amazon compartió esta propuesta para que los representantes de las principales ciudades de Estados Unidos hagan sus propuestas antes del 19 de octubre, que es cuando se cierra la convocatoria. El sitio elegido para albergar la nueva sede ser anunciará el año próximo.

“Esperamos que HQ2 sea igual a nuestra sede en Seattle”, destacó el presidente de Amazon, Jeff Bezos, en el comunicado. “Estamos emocionados por encontrar un segundo hogar”.

La compañía tienen en la mira una zona con más de un millón de habitantes. Puede ser un sitio urbano o suburbano con potencial emprendedor, como puede ser Silicon Valley.

Amazon cuenta con más de 380 mil empleados en todo el mundo, y entre 2010 y 2016 generó 38 mil millones de dólares en el mercado de Estados Unidos.

“Por cada dólar invertido por Amazon en Seattle, se generan 1,4 dólares de inversión adicional en la economía de la ciudad”, de acuerdo con el informe difundido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here