Apple presentó el nuevo reloj inteligente Watch, el Serie 3

En el auditorio Steve Jobs de su flamante sede corporativa Apple Park en Cupertino, California, el CEO de la compañía Tim Cook anunció la nueva versión del reloj inteligente Apple Watch , Series 3, junto con el iPhone X y el iPhone 8. Entre los primeros anuncios, el ejecutivo destacó el nivel de satisfacción de los clientes con el dispositivo, además de destacar la relevancia de la marca por encima de otros fabricantes de la industria relojera, como Rolex o Fossil, entre otros, en términos de ingresos generados por la venta del dispositivo.

La compañía hizo hincapié en las mejoras en el registro cardíaco del usuario, ya que el reloj es capaz de detectar arritmias, medir el ritmo cardíaco en reposo y más. También tiene un nuevo barómetro interno, para medir la altura relativa del reloj, y detectar el movimiento preciso en un ejercicio físico. Suma, además, un nuevo procesador más veloz, GPS, y nuevo chip Wi-Fi.

La nueva generación del Apple Watch, denominada Series 3, tendrá incorporada la conectividad móvil 4G LTE, el primero en su tipo para la compañía. Utilizará una versión electrónica de la tarjeta SIM para evitar el uso del chip nano SIM. Como antecedente, el Samsung Gear S3 ya contaba con este tipo de sistema de eSIM; LG, con su Urbane Watch LTE, y Huawei, con su Watch 2, también ofrecen conectividad celular en sus relojes.

La disponibilidad de la versión con conectividad celular estará restringida a un puñado de países donde las operadoras ofrecerán abonos de conectividad especiales.

El Apple Watch Series 3 contará con espacio para el almacenamiento local de una lista de temas, y streaming directo de Apple Music sin requerir un teléfono como compañía.

Es resistente al agua, estará disponible desde el 22 de septiembre en dos versiones: Series 3 sin celular y Series 3 con conectividad, a 329 y 399 dólares en la versión más cara con LTE. Mantiene los dos tamaños clásicos, de 38 y 42 mm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here