Aumenta el interés por extender cultivos de soja en el Sur

En 2013 llegaron las primeras experiencias y se busca ampliar terrenos

Allá por 2013 Diario San Rafael anticipaba en exclusiva el desembarco de los primeros cultivos de soja en San Rafael de la mano de la empresa multinacional Nidera, que fue la primera en hacer pruebas en el territorio mendocino con esta oleaginosa.
En las últimas semanas, empresarios del sector estuvieron recorriendo San Rafael y departamentos del Valle de Uco para extender campos sojeros en esta parte de la provincia.

Ante la falta de rentabilidad de los cultivos tradicionales en el Sur de la provincia, son muchos los que ven con buenos ojos deshacerse de sus plantaciones de vid o de frutales y reconvertirse a otras experiencias.

En los últimos años muchos campos con viñedos o árboles de frutales dieron cambios rotundos y cambiaron su actividad hacia el cultivo de forrajes y hasta para alojar ganado vacuno. Ahora –al parecer- también hay un fuerte interés en desarrollar plantaciones sojeras, teniendo en cuenta el bajo costo de la mano de obra para este cultivo.

Por el momento, San Rafael, Santa Rosa y Lavalle son los departamentos que se muestran más cercanos a vivir dentro del horizonte sojero, que desde hace tiempo viene amagando en desarrollarse en algunos puntos de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here