Auto inteligente: Tesla sorprende, si se trata de escapar de Irma

El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla ha actualizado el ‘software’ de algunos de sus modelos en Florida para aumentar la autonomía de sus baterías en medio de la evacuación por el huracán Irma.

La actualización gratuita se llevó a cabo de manera remota y afectó las versiones baratas de Model X y Model S, vendidas con una batería capada a 60 kWh, a diferencia de las estándares, de 75kWh.

La medida fue tomada luego que uno de los usuarios de Tesla se dirigió a la empresa pidiendo que se levantaran las limitaciones para la batería, afirmó un representante de Tesla al portal Electrek.

El cliente argumentó que el aumento de la autonomía, en al menos 50 kilómetros, podría ser de relevancia vital a la hora de abandonar la zona de evacuación.

La compañía de Elon Musk satisfizo la solicitud del cliente y actualizó las baterías de todos los coches similares en el estado. Tras la actualización uno de los conductores señaló en una red social que la autonomía de su vehículo había crecido hasta 390 kilómetros.

La capacidad de recorrido aumentada y el símbolo ’75’ se reflejaron en la computadora de a bordo de los autos.

Pero este beneficio no será para siempre, y las baterías volverán a limitarse para el 16 de septiembre, cuando el huracán haya pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here