Capacitarán gratis a emprendedores

El Ministerio de Economía de la Provincia, a través de Mendoza Emprende, trae a San Rafael el taller “Aprendiendo a Emprender” que se realizará el jueves 14 de septiembre a las 16 horas en el auditorio de la Cámara de Comercio.

Rodolfo Bianchi, ingeniero en Computación; Maribel González, de la regional del Instituto Desarrollo Industrial Tecnológico y de Servicio (Idits); y Hugo Tornaghi, de la Cámara Joven, visitaron nuestra redacción e informaron que la actividad está destinada tanto a personas que ya tienen un proyecto en ejecución como a personas que quieren emprender. “La idea es hacerlo amplio, abierto y totalmente gratuito”, comentó Hugo Tornaghi.

En la actividad participa Mendoza Emprende, “un organismo creado por el Ministerio de Economía e infraestructura de la provincia, cuya función es fortalecer y obtener mejor y mayor formación de los emprendedores”, indicó Maribel González.

Por su parte, Rodolfo Bianchi detalló que el taller “Cómo desarrollar tu idea de negocio: Lean Canvas”, trata acerca de los nuevos proyectos, puesto que día a día se presentan formas más elaboradas de encararlos. “Lean Canvas viene a traer a San Rafael una forma de modelar, una metodología donde vamos a poder probar la idea de varias formas, esto es fundamental para los emprendedores”.

Asimismo, se busca que en nuestra ciudad haya un ambiente más emprendedor. Bianchi añadió que “para formar una comunidad emprendedora fuerte, lo primero que necesitamos es capacitación, lo segundo es contar con un espacio donde desarrollar las actividades de emprendimiento y, por último, lo que necesitan todos los emprendedores es el apoyo económico. Por eso aparecen distintas alternativas, entre ellos los ángeles inversores, gente que va a apoyar nuestro proyecto, va a invertir y nos va ayudar a empujar”.

Durante el taller se hablará de al menos tres líneas específicas para apoyar a emprendedores. Lo que se genera a partir de esta capacitación es la creación de un ambiente emprendedor, ofreciendo apoyo económico y capacitando. “Cuando un emprendedor es exitoso, florece en la comunidad, ya que genera empleo, se contratan servicios. Hay que apoyar a los emprendedores de todo tipo para que tengan éxito y ayuden a la comunidad”, indicó Rodolfo.

Los interesados en ser parte de este taller deben pre- inscribirse a través del siguiente correo: regionalsur@idits.org.ar. El evento es apoyado por todas las universidades de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here