Cáritas San Rafael hace su rendición de la colecta anual

Agradecieron a todas las personas que colaboraron

La organización religiosa Cáritas San Rafael dio a conocer un informe que detalla el total de lo recaudado a nivel local y nacional en su Colecta Anual realizada el pasado 10 y 11 de junio bajo el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”.

Lo conseguido a nivel diocesano –San Rafael- fue de $595.423,33 que será dividido en tres partes, Cáritas Parroquial, Cáritas Diocesana y Cáritas Nacionales, según explicó a nuestro diario, Silvia Fernández directora de la organización local.

La cifra a nivel nacional asciende a $77.633.320 y fue dada a conocer el 26 de agosto, Día de la Solidaridad. “Esta expresa de manera concreta la generosidad con que nuestra sociedad ha respondido a este llamado solidario más allá de las dificultades”, expresaron.

Asimismo, desde el organismo agradecieron a todas las personas que siempre acompañan esta iniciativa solidaria: “a quienes organizaron y llevaron adelante los distintos eventos en todo el país, las personas particulares y los comercios, las pequeñas y grandes empresas, las asociaciones y las instituciones que brindaron su desinteresada contribución en esta Colecta”.

El informe se realiza de manera anual en una rendición a la comunidad, y se recuerda que el dinero recaudado permite “sostener numerosos proyectos de promoción humana, animar microemprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía y cuidados de la primera infancia, becas escolares y universitarias, talleres de alfabetización y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales”.

Finalmente invitaron a toda la sociedad a renovar el “compromiso con los más necesitados” y a seguir trabajando por “una sociedad en la que todos podamos mirarnos como hermanos para que nadie quede excluido”.