Caso Lamelza: el abogado de la familia se opuso al juicio abreviado y pide una condena ejemplar

En la sala de audiencias de la Primera Cámara del Crimen empezó el juicio contra los acusados de asesinar e incinerar a Miguel Ángel Lamelza, en un aberrante hecho descubierto el 21 de julio del año pasado.

Abel Blassi, Derly Berdugo y Oscar Mondaca están acusados del “homicidio simple” de Lamelza, todos en calidad de coautor. El abogado de la familia de la víctima, Sergio Ortiz, confirmó ayer a Diario San Rafael que se opuso a la posibilidad de un juicio abreviado, proceso por el que los imputados –tras aceptar la culpabilidad del hecho que se les endilga- reciben una pena menor. “Queremos que haya una condena ejemplar para quienes mataron a Miguel, por eso rechazamos cualquier tipo de beneficios”, señaló Ortiz.

El abogado consideró que “existen suficientes pruebas que complican a los acusados, desde testimonios hasta elementos que fueron secuestrados (la billetera, zapatillas), como así también una llamada que realizó uno de los implicados y que el sistema de posicionamiento global indicó que se registró en cercanías de donde apareció el cuerpo de Lamelza”.
Ortiz consideró que “probablemente no haya existido un móvil en torno a la muerte de Lamelza, quizá lo mataron porque sí” y manifestó: “Ojalá que todos paguen por esta muerte”.

El lunes, en el comienzo del juicio, el padre de Lamelza aseguró que “su vida –y la de su familia- se destruyó a partir del crimen de Miguel” y también reclamó justicia por lo sucedido.

Se espera, a partir de la cantidad de testigos, que el juicio se extenderá hasta la semana próxima y luego de los alegatos de las partes podría haber sentencia entre martes y miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here