Condenan a una banda de narcogendarmes en Salta

“La ingeniería jurídica pergeñada desde el Juzgado de Orán garantizó la impunidad”. Esa fue la frase que utilizó ante Infobae el fiscal federal Carlos Amad, después de conocerse la sentencia del tribunal oral salteño que juzgó a la banda de los narcogendarmes, que encabezaba, el ahora ex uniformado Emanuel Guillermo Mondaca. Sobre este recayó la pena más importante, 18 años de prisión (la fiscalía había solicitado 20) y 5 años a Pablo Manuel Vera (se había pedido 9 años), otro de los integrantes de la de la banda de los gendarmes narcotraficantes.

Cuando muestra su disconformidad, el funcionario judicial hace referencia al ahora ex juez federal de esa localidad salteña, Raúl Reynoso, quien afronta también un juicio oral y público, por beneficiar, desde su cargo de magistrado, a los narcodelincuentes a quienes les pedía coimas o dádivas para mejorar su situación procesal, otorgarles excarcelaciones o directamente sobreseerlos.

Para el fiscal –conforme con la sentencia contra Mondaca- , es lo que sucedió en este caso, como en al menos otros ocho, por los que se lo juzga al ex juez de Orán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here