Cooperativas de Fecovita sesionan por primera vez en el departamento

Por primera vez sesionan en San Rafael la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) y la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Acovi) con los representantes de las 29 cooperativas de la Federación. En una importante agenda que incluye diversas reuniones, los referentes se encontrarán con los productores para mejorar las estructuras productivas tanto de las cooperativas como del productor.
Como anfitrionas estarán la cooperativa El Cerrito, cooperativa Rama Caída y cooperativa Goudge. El objetivo es transmitir la realidad de la situación vitivinícola y, sobre todo, escuchar las inquietudes de cada zona para poder llevarles a los productores las ventajas de estar integrados.
Así lo confirmó a FM Vos (91.5) el presidente de Fecovita, Eduardo Sancho, quien además explicó que “hemos ido varias veces a San Rafael para las reuniones anuales que hacemos durante el segundo semestre, pero ésta es la primera vez que realizaremos el consejo formal en el departamento”.
El referente señaló que en la reunión se tratarán temas tales como: precio del vino, situación general vitivinícola, situación del mercado y cooperativas de San Rafael. Agregó que “en este momento está equilibrada la oferta-demanda, así como los precios, entonces no vemos peligro de importación para este año”.
Sin embargo, explicó que hay varios factores que influyen en la baja de consumo que se ha venido presentado durante los últimos años: “Algunos de los principales factores son culturales, por ejemplo, indudablemente el que haya desaparecido prácticamente el almuerzo, con los horarios de corrido, ha generado una pérdida. En segundo lugar, hay un factor internacional, en el que se nota que los países que tenían alto consumo van bajando y los países que no lo tenían van subiendo”.
En ese marco, se reunirán en la mañana con la cooperativa de El Cerrito y en la tarde con la Cooperativa del Sur para “ver el proyecto de la Municipalidad para la juguera armada en el parque industrial de San Rafael”. Finalmente en la noche se reunirán con la cooperativa de Goudge.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here