Corea del Sur bombardeó instalaciones con fuego real de misiles Taurus simulando un ataque a Norcorea

El Ejército surcoreano celebró este miércoles la realización exitosa de su primer ejercicio de fuego real con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance Taurus, en una maniobra en la que simuló el bombardeo a instalaciones claves en Corea del Norte.

El despliegue tuvo lugar el martes en Taean, a unos 150 kilómetros al sudoeste de Seúl, desde cuyo espacio aéreo un caza F-15K disparó un misil que voló 400 kilómetros e hizo blanco en el objetivo previsto en aguas frente a la costa de Gunsan, dijo la Fuerza Aérea, según mostró un video divulgado por el Ministerio de Defensa.

El éxito y precisión del ejercicio muestra “la capacidad del Ejército para responder a un ataque enemigo, así como para lanzar ataques con precisión a objetivos estratégicos incluso desde una distancia lejana”, dijo la Fuerza Aérea de Seúl en un comunicado recogido por la agencia local Yonhap.

Corea del Sur llevó a cabo el ejercicio con fuego real en respuesta al sexto y más potente ensayo nuclear de Corea del Norte, ejecutado el 3 de septiembre, que ha recrudecido la tensión en la península coreana y le han valido al régimen de Kim Jong Un nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

Los misiles Taurus, desarrollados por el consorcio europeo de aeroespacial y defensa EADS -el actual Airbus-, tienen un rango de 500 kilómetros y alcanzan una velocidad de 1.163 kilómetros por hora.

Estas características los capacita para realizar ataques sobre todo el territorio norcoreano y pone cualquier objetivo de Pyongyang a unos 15 minutos de los artefactos, si se disparan desde Seúl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here