Dan créditos para envasar en hojalata

Los pequeños y medianos productores dedicados a envasar en hojalata podrán acceder a créditos blandos que anunció el Gobierno con el objetivo de evitar preventas que perjudican su situación económica.
De acuerdo a la información suministrada desde Agricultura y Ganadería, “el objetivo es que el productor evite prevender la materia prima en condiciones poco ventajosas para poder costear el precio de la industrialización”.
La compra de latas u hojalatas para envasado ha resultado ser un inconveniente para los productores de tomate y durazno porque no siempre disponen de fondos para invertir en capital de trabajo antes de que comience la temporada.
Por ello se puso en marcha una línea de financiamiento que operará a partir de octubre y cubrirá hasta el 25% de la producción anual que tenga la industria.
El préstamo posee una tasa de 12% anual más 2% de gastos administrativos, y 11 meses de devolución. Las pequeñas y medianas empresas categorizadas en el tramo 1 podrán acceder a la línea, que se ejecutará mediante un fondo rotatorio vigente en Mendoza Fiduciaria.
“La idea es que se pueda financiar el enlatado sin que el productor primario se vea obligado a prevender su mercadería para hacer frente a la compra de materia prima industrial. Sabemos que este insumo es uno de los que mayor presión pone a los industriales y productores para que realicen la preventa de la mercadería”, explicó Alejando Zlotolow, subsecretario de Agricultura y Ganadería.
El funcionario indicó que el objetivo de hacerlo a once meses es que el reintegro de los fondos quede recuperado antes de la siguiente temporada y, de esta manera, esté disponible para el sector “de aquí en adelante”, concluyó.