De la mano de Messi, Argentina clasificó al Mundial de Rusia 2018

Lionel Messi fue la gran figura al marcar los tres goles

Atrapante definición se vivió en la 18a y última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El seleccionado argentino, con tres goles de Lionel Messi, superó 3 a 1 a Ecuador en el estadio olímpico Atahualpa y de esta forma sacó boleto para la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.

Desde el vestuario comenzó el panorama desfavorable para Argentina. En tan sólo 43 segundos apareció Romario Ibarra, que recibió la pelota de Ordóñez y definió de zurda para el 1 a 0 del elenco ecuatoriano.

Fue un fuerte golpe para los comandados por Jorge Sampaoli, pero a los 12’ Lionel Messi tomó las riendas del equipo, cedió la pelota para Di María, éste se la devolvió y el astro argentino convirtió el 1 a 1.

El funcionamiento de nuestro seleccionado mejoró y en el minuto 19’ apareció quién sino Lionel Messi para robarle la pelota a un defensor y con un fuerte disparo puso la pelota en el ángulo derecho de Banguera para el 2 a 1.

Al dar vuelta el marcador, nuestro seleccionado mejoró en el juego y se mostró sólido cada vez que su rival lo contragolpeó, para irse al descanso con este marcador.

La segunda mitad tuvo en el primer cuarto a Argentina esperando a su rival. Tras una presión en la mitad de la cancha sobre el minuto 16’, Messi agarró la pelota y cuando ingresaba a la puerta del área puso la pelota por encima del arquero para sellar el 3 a 1 y su hat-trick.

Argentina controló el partido y el elenco ecuatoriano nunca supo cómo romper la última línea de nuestra selección. Gigante victoria de la albiceleste, que a pesar del sufrimiento previo, alcanzó el tercer puesto de la clasificación y accedió a la próxima cita mundialista.

 

FORMACIONES

Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Álex Ibarra Mina, José Cevallos; Romario Ibarra y Roberto Ordóñez. DT: Jorge Célico.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Marcos Acuña; Lionel Messi, Darío Benedetto y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

CLASIFICACIÓN FINAL

Los resultados de la última fecha dejaron la victoria de Brasil 3 a 0 frente a Chile, Uruguay goleó 4 a 2 a Bolivia, Perú empató 1 a 1 con Colombia y Venezuela venció 1 a 0 como visitante a Paraguay.

De esta forma Brasil terminó en el 1er lugar con 41 puntos, 2º finalizó Uruguay con 31 unidades, 3º culminó Argentina con 28 puntos y 4º en la última clasificación directa quedó Colombia con 27 puntos, mientras que Perú terminó 5º con 26 puntos, por lo que jugará el Repechaje.

Chile quedó afuera del Mundial tras finalizar 6º con 26 puntos, 7º Paraguay con 24, 8º Ecuador con 20, 9º Bolivia con 14 y 10º cerró Venezuela con 12 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here