Denuncian que hicieron fracking en un pozo no autorizado

Aunque la primera experiencia de fractura hidráulica terminó en su etapa operativa, las repercusiones siguen: dos abogados que habían denunciado irregularidades en el procedimiento ampliaron la demanda y denuncian que se hizo fracking en un pozo no autorizado. En concreto aseguran que la empresa El Trébol hizo el proceso de estimulación en 5 pozos, cuando la resolución de la Dirección de Protección Ambiental hablaba de 4, informó www.mdzol.com.
Por eso ayer ampliaron la demanda civil en el Juzgado Civil número 4 para que se tenga en cuenta esa novedad. Además, pidieron que se provea la medida cautelar y que se autorice una inspección ocular en el sitio.
La empresa El Trébol realizó fracking en la zona petrolera Puesto Rojas, en Malargüe. El procedimiento se hizo en pozos que ya eran explotados de manera convencional y en los cuales el Gobierno autorizó a realizar la fractura hidráulica. La polémica se generó porque no se realizó un procedimiento de evaluación ambiental nuevo, sino que se tomó como ampliación de las autorizaciones que la empresa ya tenía.
La demanda fue presentada por los abogados Marcelo Romano y Leonardo Salvini. Ambos tuvieron relación con el radicalismo, pero están alejados del oficialismo. Romano es parte de la agrupación Protectora y también ha cuestionado al Gobierno por otros temas relacionados con el ambiente y el uso del agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here