Diego Gareca: “Omar Reina forma parte de la generación de oro que ha dado Mendoza”

La Secretaría de Cultura de Mendoza le rinde homenaje por su compromiso y trabajo a través del arte

Este sábado, dentro del marco de la Feria del Libro de San Rafael, el reconocido artista plástico Omar Reina tendrá un merecido homenaje. Será en Williams 346 del Barrio Policial a las 11 horas.La actividad se inscribe dentro de la iniciativa de agasajar y homenajear a referentes en sus propias casas, mediante la colocación de una placa de cerámica en la vereda o la pared de su hogar acompañada por palabras de reconocimiento.

Diego Gareca, de la Secretaría de Cultura de la Provincia, nos contó que la idea surgió hace más de un mes, cuando visitó a Reina en su domicilio. “En principio no sabíamos si él iba a aceptar, fue un desafío”.

Gareca explicó que una profunda emoción lo invadió cuando días atrás se enteró que la familia de Omar Reina estaba pintando el frente de la casa para recibir a quienes agasajarán su trayectoria. “Estas acciones me conmueven. Homenajear a Omar Reina para nosotros es un acto de amor y de justicia cultural en el hecho de reconocer su trabajo como docente, formador y artista plástico”, expresó.La intención de la Secretaría de Cultura es destacar los referentes de toda la provincia. “Desde que comenzamos la gestión buscamos trascender el Gran Mendoza y generar trabajos con los municipios de toda la provincia”.

La placa que plasmarán en el domicilio de Omar Reina este sábado lleva la firma del gobernador de la Provincia, el intendente departamental y el secretario de Cultura provincial.

“Omar Reina forma parte de la generación de oro que ha dado Mendoza”, expresó el secretario de Cultura. “Los modelos culturales los tenemos, Omar es un vecino, un artista con sensibilidad a flor de piel”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here