Dos sanrafaelinas van a la competencia nacional de patín en Santiago del Estero

Dos sanrafaelinas amantes del patinaje viajarán en las próximas semanas a representar nuestra provincia en una competencia nacional de patín que se hace en Santiago del Estero. Se trata de las campeonas provinciales Ticiana Yañez (14) y Olivia Garcia Meschio (12).
Con sus profesoras, Julieta Martínez y Gabriela Casares, estuvieron en nuestra redacción para contarnos detalles de este viaje, que genera gran expectativa tanto en las competidoras como en sus profesoras y la comunidad deportiva, ya que cuentan con muy buenas condiciones.
Estas alumnas forman parte de una academia municipal del polideportivo y también de la escuela del Club Deportivo Argentino. “Generalmente a las chicas les gusta tanto que van a los dos lugares”, indicó Gabriela.
La primera competencia fue el año pasado, en el mes de julio. Este año es su debut en una instancia nacional. “Si bien es un deporte individual, las chicas en los entrenamientos están todo el tiempo juntas y generan vínculos maravillosos”.
Ticiana contó que eligió practicar patín gracias a su prima; “ella vive en España y yo siempre veía que practicaba patinaje, pero a mí se me hacía imposible porque no tenía patines. Cuando mi mamá pudo comprarlos, fue cuando empecé, en el año 2010, con 8 años”. Olivia hacía hockey, “vi a las chicas patinar y me inscribí, en noviembre de 2015”, recuerdan.
La indumentaria y los patines requieren de una inversión significativa, ya que unos patines básicos rondan los seis mil pesos y, en este caso, se suma la malla, que debe ser de la federación mendocina, ya que las nenas van a representar la provincia.Para contribuir a los gastos que implicará este viaje, el próximo sábado se realizará un torneo amistoso de no federadas en el Club para las niñas que están empezando. Contará con servicio de cantina. “Nos gustaría mucho que la gente fuera, así nos ayuda, ya que estaremos representando a nivel país a nuestra ciudad y nuestra provincia”, dijo Julieta.
En Santiago del Estero la competencia tendrá alrededor de 35 participantes y las primeras cinco subirán al podio. Olivia y Ticiana compiten los día 20 y 23.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here