Dos sanrafaelinos entre los docentes destacados de 2017

La actividad se realizó en la plaza Sarmiento de la Ciudad de Mendoza y convocó a los docentes de los 18 departamentos de Mendoza.

La Dirección General de Escuelas realizó un reconocimiento por su “labor y trayectoria educativa” a 21 docentes de distintos puntos de la provincia, entre quienes aparecen dos sanrafaelinos.

La actividad se realizó en la plaza Sarmiento de la Ciudad de Mendoza y convocó a los docentes de los 18 departamentos de Mendoza, quienes merecieron un reconocimiento por su incansable labor y dedicación en el aula.

Dos sanrafaelinos quedaron en la nómina por su destacada tarea y el reconocimiento de sus propios compañeros. Una de ellas es la docente de Plástica y Artesanías Elizabeth Natalia Rodríguez, quien da clases en la escuela 1-291 “José Villanueva”, ubicada en la calle San Juan Bosco al 300 de nuestra ciudad.

En el reconocimiento se destaca que “es una docente de alma, de vocación, que ama su profesión y por sobre todas las cosas ama a sus alumnos, a los cuales trata con mucho cariño, dulzura y respeto. Es creativa, organizada, buena compañera, muy comprometida con las instituciones en las cuales se ha desempeñado y muy responsable en todo lo que emprende. Es excelente docente y persona”.

El otro sanrafaelino destacado del año es un “profe”. Se trata de Sergio Bujaldón, jefe general de Enseñanza Práctica de la Escuela 4-117 “Ejército de Los Andes”, Ex ENET.

“El profesor comenzó su carrera docente en septiembre de 1979 en la escuela Técnica 4-116 de Monte Comán. La escuela, en aquella época, tenía dos especialidades: Corte y confección; y Mecánica. Sergio se desempeñó como profesor de dibujo de los primeros años. Y llegó a desempeñarse como jefe de taller. Realizó varios torneos deportivos y sociales en Monte Comán. En 2005 solicita traslado a la escuela de sus amores, la Ejército de Los Andes, donde fue alumno, egresando en 1976, en la 4a promoción de técnicos mecánicos electricistas; y donde su padre también desarrolló una exitosa carrera docente.

Tiene tres hijos. Es además un gran bajista y luthier. Ha tocado con reconocidos músicos en el circuito local, conformando, por ejemplo, la banda Extra Brut. Se dice por ahí que está esperando jubilarse para transformarse en músico full time”, detalla el trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here