David Nalbandian: “El apoyo y afecto de la gente es espectacular”

Pasó por San Rafael de cada al Campeonato de Rally

El ex tenista habló de su presente en el automovilismo

El departamento de Malargüe será escenario este fin de semana de la  8ª fecha del Campeonato Argentino de Rally. Luego de diez años, la categoría regresará a nuestra pintoresca provincia cordillerana, que tendrá en escena a los mejores navegantes del país.

Uno de ellos es David Nalbandian, que a bordo de su Chevrolet Agile Maxi Rally buscará estar en los puestos de vanguardia en los diez tramos que se correrán entre sábado y domingo, para totalizar 139,34 kilómetros de velocidad.

En conferencia en la concesionaria Amsat de nuestra ciudad, Nalbandian acotó : “La verdad que estoy contento de estar acá, es la primera vez que paso por San Rafael y esto se dio gracias a Chevrolet y a la concesionaria”.

Respecto al escenario dificultoso que va a presentar la carrera, describió: “Tengo una incertidumbre total de la carrera debido al clima, nos encontramos que el cruce a Malargüe estaba cortado, lo que nos impidió trasladarnos junto con el equipo y tendríamos que haber hecho el reconocimiento. Será un fin de semana distinto a lo que venimos acostumbrados, pero veremos qué sucede”.

Sin embargo, se mostró optimista: “Será una carrera interesante, ya que es nueva  para todos. Creo que nos ayuda a los más nuevos a que estemos un poco en igualdad de condiciones con los pilotos que vienen corriendo hace más de 20 años y que ya conocen casi todas las carreras”.

David comentó que “antes de venir teníamos dos tipos de informes, y ahora creo que será peor porque contamos con lluvia y nieve, así que será mucho más dificultoso. Hasta no llegar y no saber qué va a pasar, no podemos decir nada. La elección de cubiertas será fundamental dentro de una competencia que tendrá condimentos atípicos y nuevos”.

Sobre sus sensaciones por estar hoy en día ligado al automovilismo y alejado del tenis, subrayó: “La verdad que el automovilismo siempre me gustó, el Rally en Córdoba es muy fuerte y junto a mi familia toda la vida íbamos a ver las carreras. Después, en cuanto al tenis, tengo que decir que fue mi profesión, en algún momento sé que voy a estar ligado nuevamente”.

Del apoyo de la gente, Nalbandian expresó: “Es  todo distinto, porque acá es mucho menos el contacto que tenés con el público, pero el apoyo y afecto de la gente es espectacular y lo tengo en cada uno de los lugares en los que puedo estar”.

En referencia a su vehículo, dijo que “lo veo muy bien, la verdad que con el cambio de reglamento la categoría pasó de un motor atmosférico a uno turbo, tuvimos algunos inconvenientes al principio para tomarle la vuelta pero hoy en día es superconfiable. Tengo muchas expectativas para esta carrera y lo que resta del año. Para 2018 se está preparando un Onix, por lo que veremos qué sucede”.

También analizó el descenso en la Copa Davis: “La actualidad del tenis no me sorprende, es normal que el deporte tenga altibajos a lo largo de muchos años. No se puede estar arriba permanentemente, y menos en la alta competencia, que es tan exigente. Hubo un momento en el que teníamos jugadores para armar dos equipos y pasamos a tener jugadores para hacer un solo equipo con suerte. Es normal, hay que remarla y lucharla desde abajo”.

Para finalizar, el deportista expresó cómo es su relación con el tenis de hoy en día: “Tengo allegamiento con jugadores, dirigentes, pero hoy hago otra cosa, no pasa mi vida por el tenis. Tengo emprendimientos, mi hobby es el automovilismo y la verdad que estoy ocupado con esto. El tenis siempre va a estar presenten en mí, tengo proyectos a futuro pero considero que no es el momento adecuado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here