El asfalto llegó a los barrios Sat, Belgrano y Musso

El municipio informó que viene asfaltando de a 30 cuadras por mes. En acuerdo con los vecinos soluciona los inconvenientes de roturas o falta de cloacas y agua potable, prepara las calles y -cuando está todo perfecto- comienza con las tareas de pavimento.
Indicaron que en estos días se está colocando la carpeta asfática en los barrios Sat y Belgrano. La tarea empezó en Lisandro de la Torre (entre Yrigoyen y Sarmiento) y continuará en Siria, Entre Ríos, Agustín Álvarez, San Juan Bosco y Coronel Suárez, entre otras.
“El trabajo previo en la zona incluyó obras cloacales y de saneamiento ambiental”, expresó el Secretario de Obras Públicas, Roberto Peña. Se trata de una gran inversión municipal, que permitirá que ambos barrios queden pavimentados a nuevo. Si los cálculos no fallan, se asfaltarán entre el Sat y el Belgrano unas 60 cuadras.

Asfalto en
el barrio Musso
En el recuento de obras que realiza la Municipalidad, señalaron que hace unos días, máquinas y obreros asfaltaron la calle Necochea del barrio Musso. Fueron más de 1.000 metros de nueva carpeta entre las avenidas Balloffet y 25 de Mayo, que han permitido descomprimir el tránsito de arterias como Sarmiento y Los Sauces. Era una mejora esperada por la comunidad del barrio, que -en los últimos años- vivió una explosión demográfica y construcción de viviendas.
“Esto trajo consigo un incremento del tránsito vehicular, por lo que el asfalto se hacía imprescindible”, expresó la delegada Nancy Martínez.
Hace unas semanas, las cuadrillas municipales habían pavimentado en el barrio Musso, las calles Godoy Cruz (entre Cabildo y Sarmiento) y Cabildo (de Pedro Vargas a Godoy Cruz). Allí las conexiones eran muy viejas y había casas que no contaban con el servicio.
Agregaron que los vecinos expresaron su satisfacción con el ir y venir de las máquinas que asfaltan calles, como así también que Angélica, presidente de la unión vecinal del barrio Musso, le agradeció al Intendente Félix por las obras en el barrio (asfalto, poda, luminarias) y deslizó que – en una siguiente etapa – va a ser necesario arreglar otras cuadras.

Continuidad del plan
“Las obras no se detienen. Pavimentamos 20 cuadras en Rama Caída, la calle Necochea del barrio Musso y – mientras asfaltamos el barrio Sat – estamos ejecutando tareas previas en el Strólogo”, señaló el Intendente Emir Félix.
Anticipó que se vendrá pronto la mejora de calles en Cuadro Nacional y los barrios Fullana y Constitución.
“El Plan de Asfalto no se va a detener un solo instante, nuestra premisa es llegar a más barrios con calles en muy mal estado y a otros que siguen teniendo sus arterias de tierra”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here