El huracán José sigue la estela de Irma y amenaza a las islas del Caribe con su poder destructor

El huracán José, de categoría 4 y convientos máximos sostenidos de 240 km/h, sigue la estela de Irma y espera se aproxime a las islas de Sotavento (Antillas Menores) el sábado, con algunas fluctuaciones de intensidad.

El huracán se encuentra a unas 305 millas (490 km) al este-sureste de las islas norteñas de Sotavento y avanza con dirección oeste-noroeste a 17 m/h (28 km/h), para aplicar a partir de la noche de este viernes un giro hacia el noroeste, acompañado de una reducción en la velocidad de traslación.

Las castigadas, por el paso de Irma, islas de Barbuda y Anguila, San Martín y San Bartolomé se encuentran bajo aviso de huracán, mientras que Antigua está bajo aviso de tormenta tropical y vigilancia de huracán.

Sus vientos huracanados se pueden sentir a 35 millas (55 km) del ojo central. Se prevé que sus precipitaciones alcancen entre las 3 y 5 pulgadas (76 a 127 mm) entre Guadalupe y Antigua, con acumulaciones aisladas de hasta 8 pulgadas (203 mm). El oleaje podría elevarse entre 2 y 4 pies (60 y 120 cm).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here