El padre Saso dictará una charla sobre adicciones en la Villa 25 de Mayo

Recientemente asisitió a la visita que realizó el Papa Francisco a Colombia

El padre Ramón Saso, caracterizado por la simpatía y modo amistoso de conversar, estuvo en FM Vos (91.5) para anunciar que dictará una charla sobre adicciones este sábado a las 15 horas en el Playón del Polideportivo de la Villa 25 de Mayo.

Saso dijo que la actividad está dirigida a los padres y niños “de modo preventivo”. Es un tema muy cercano a la vida de todos, en todos los ambientes, ya sea de mucho dinero o pobreza. “Las drogas artificiales son una mugre que afecta al sistema nervioso, cualquiera las vende, es una cosa de locos”. Y agregó que “terminan con los códigos y las reglas, no hay acercamiento con lo real”.

Esta charla es organizada por el Grupo de Trabajo de Prevención de Adicciones (GTPA), que funciona desde hace más de dos años y cuenta con una casa terapéutica que denominan “La Ceferina”.

“Si sospechan o saben que alguien en la familia está consumiendo alguna droga, no miren para otro lado, con el tiempo el tema se hace más grave, largo, oscuro y doloroso, es muy complicado. Nos ofrecemos para trabajar, nuestra ayuda es humilde pero no bajamos los brazos. Hay mucha gente preocupada por sus compañeros, es un buen signo, hay que poner manos a la obra. Con las charlas de prevención intentamos aportar; a Dios no le gusta la droga porque acarrea dolor y sufrimiento”.

Dedicó unos minutos a hablar del viaje que realizó a Colombia para presenciar la visita del Papa Francisco en su paso por Panamá. “Lo vi en Cartagena, estuve a tres metros y le grité ‘mate, Francisco’, pero hacía un calor terrible”, recordó entre risas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here