Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.

Pensiones por discapacidad

La Cámara de la Seguridad Social ordenó al ministerio de Desarrollo Social de la Nación restituir pensiones por discapacidad que habían sido dadas de baja.
El organismo judicial fundó su decisión en la necesidad de evitar que queden “en el más absoluto desamparo los derechos alimentarios e irrenunciables” de las personas con discapacidad.
Los jueces de la Sala II de la Cámara -Nora Carmen Dorado y Luis René Herrero- rubricaron el escrito a través de una “resolución interlocutoria” hasta tanto dicha Sala considere el tema de fondo.
Ahora están en juego un número indeterminado de pensiones porque el Estado no presentó la documentación completa de las pensiones dadas de baja.

 

Reducción tarifaria para diez empresas

Diez empresas mendocinas consideradas como “electrointensivas” fueron beneficiadas por el Ministerio de Energía de la Nación para obtener descuentos de hasta un 20% en la tarifa de energía eléctrica. Además serán parte de un programa que destinará 100 millones de pesos a compañías regionales para atenuar los costos del servicio.
En Mendoza hay diez beneficiarias, entre empresas de capital local y subsidiarias nacionales e internacionales: Aceros Cuyanos S.A., Plastiandino S.A., Air Liquide Argentina Sociedad Anónima, Rayen Cura S.A.I.C., Cristalerías Cattorini hnos. SAICFe I, Praxair Argentina SRL, Zucamor Cuyo S.A., Petroquímica Cuyo S.A.I.C., Holcim Argentina S.A. y Durlock S.A.

 

Identidad biológica

Más de 400 personas que desconocen su identidad biológica porque fueron robadas al nacer, pero cuyos casos no se enmarcan en el terrorismo de Estado, ya solicitaron ser inscriptas en la primera base de datos nacional para cuantificar esta problemática que permitirá avanzar luego en la creación de un banco genético especial y en el entrecruzamiento masivo de datos con los de madres que buscan a sus hijos.
Se espera que sean muchos más los incorporados en este registro estadístico que comenzó a confeccionarse en el ámbito de la Secretaria de Derechos Humanos, porque el Banco Nacional de Datos Genéticos acumula más de 9.000 negativos, es decir, personas que aun habiendo nacido en el período 1975-1983, no tienen vínculo con víctimas de la última dictadura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here