Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.

Apagón por la tormenta

La tormenta que se registró ayer en San Rafael no había sido pronosticada con la fuerza que finalmente tuvo. Tampoco se vio la posibilidad de granizo en el radar de contingencias climáticas. Agua, viento y granizo complicaron la situación en distintos puntos de la geografía sanrafaelina e incluso un apagón dejó sin luz a la ciudad por varios minutos. Afortunadamente se percibió el recorrido de aeronaves en la antesala del fenómeno.

Sofía Gala premiada en San Sebastián

Sofía Gala Castiglione fue premiada ayer con la Concha de Plata a Mejor actriz en la 65ª edición del Festival de cine de San Sebastián por su protagónico en la película Alanis. La decisión del jurado fue unánime, y Sofía fue ovacionada al recibir el premio. Su performance ha sido elogiada en todos los medios, que destacan que se trata de un trabajo consagratorio.
Anahí Berneri se llevó al premio a mejor dirección, primera vez en la historia que una mujer se lleva el galardón en ese rubro en el prestigioso festival ibérico.
En la película, Sofía da vida a la prostituta Alanis, madre de un niño pequeño (interpretado por Dante Della Paolera, su hijo en la vida real) que deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad.

Calendario Nobel

El calendario del Nobel comienza el lunes con el premio de Medicina o Fisiología y será seguido por los premios de Física el martes, Química el miércoles y Economía el 9 de octubre. Además, hay numerosas apuestas sobre quién se llevará el Nobel de la Paz, que se anunciará el 6 de octubre en la capital de Noruega, Oslo.
El Comité Nobel noruego recibió 318 nominaciones para el premio de la Paz este año, la segunda mayor cantidad desde que fue entregado por primera vez en 1901.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here