Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.

Matanza en Las Vegas

Al menos 50 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en un tiroteo durante un festival de música en Las Vegas, confirmó la policía.

Cerca de la medianoche estadounidense un hombre identificado como Stephen Paddock disparó desde el piso 32 de un hotel contra una multitud que disfrutaba de un concierto de música country.

El pánico se apoderó de la multitud, que intentó buscar refugio en cualquier lugar. A los 50 muertos se suman más de 200 heridos, muchos de ellos en estado crítico.

Más temprano, el jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, había brindado una conferencia de prensa en la que confirmó que efectivos abatieron al presunto tirador en una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay.

 

El mensaje de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje de condolencias para las familias de los fallecidos en la masacre de Las Vegas.

A través de su cuenta de Twitter expresó: “Envío mis condolencias y pésame a las víctimas y familias del terrible tiroteo de Las Vegas. ¡Dios los bendiga!”.

Al menos 50 personas murieron y más de 200 resultaron heridas este domingo, después de que un sujeto identificado como Stephen Paddock disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado en la avenida central Strip.

 

Nobel de Medicina

Los estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young fueron premiados este lunes con el Premio Nobel de Medicina.

Los investigadores fueron reconocidos por sus aportes a la investigación del “ritmo circadiano”, el reloj biológico que funciona en ciertos seres vivos, incluyendo el cuerpo humano, para regular los procesos según los movimientos planetarios.

La vida en la Tierra está adaptada a la rotación de nuestro planeta y, durante muchos años, se ha sabido que los seres vivos –incluyendo a los humanos– tienen un reloj interno, biológico, que les ayuda a anticipar y adaptarse al ritmo regular del día. Pero hasta hace pocos años no se sabía cómo funcionaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here