Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.

Desaparición forzada

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, que investiga la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, aceptó hoy el pedido de la fiscal para cambiar la carátula a “desaparición forzada de personas”.

“Sin perjuicio de ser la hipótesis delictiva inicial de la causa, se solicitó al Juzgado Federal la recaratulación de la causa, que ha quedado registrada como EXPTE FCR 8232/2017 “N.N. s/ desaparición forzada de personas Art. 124 ter del Código Penal”, reza el comunicado publicado en Fiscales.gob.

“La hipótesis de la Fiscalía siempre fue la desaparición forzada, y es la hipótesis que está investigando. Pero no lo hizo porque haya aparecido alguna prueba”, indicó ayer una fuente judicial.

 

Menem candidato

La Cámara Nacional Electoral confirmó ayer que el senador nacional Carlos Saúl Menem se encuentra habilitado para competir en las elecciones de octubre como primer candidato a senador nacional por el Frente Justicialista Riojano, espacio que triunfó en las primarias abiertas en la provincia de La Rioja. El ex presidente había sido impugnado días antes de las PASO por las causas judiciales que existen en su contra.

 

Otra contratación millonaria

El Barcelona de España y el Borussia Dortmund de Alemania llegaron hoy a un acuerdo por el pase del delantero francés Ousmane Dembélé. El club catalán fichará al futbolista por un total de 145 millones de euros.

Según la prensa española, el anuncio oficial lo harán este viernes. La última oferta del Barcelona al Dortmund se realizó en Mónaco, donde dirigentes de ambos clubes se encontraron con motivo del sorteo de la Champions.

Dembélé ha estado durante las últimas semanas en el ojo de la tormenta ya que fue apartado del equipo al declararse en rebeldía por su intención de irse al club español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here