Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.

Suspenden Parlamento de Cataluña

El Tribunal Constitucional español suspendió ayer de forma cautelar el pleno del lunes en el que el Parlamento de Cataluña tenía previsto analizar los próximos pasos en el plan secesionista y posiblemente declarar la independencia de la región, confirmaron fuentes de la corte a medios locales.
El Partido Socialista de Cataluña (PSC) había presentado también hoy un recurso de amparo contra el pleno al considerar que, si servía para declarar la independencia, estaría violando la Constitución y “aniquilando” los derechos de los diputados regionales. El máximo tribunal aceptó a trámite el recurso.

 

Predicen “megaterremoto” en México

Una zona de México corre el riesgo de sufrir un “megaterremoto”. Se trata de la brecha de Guerrero, que se extiende entre la localidad de Papanoa y la de Acapulco. Científicos mexicanos y japoneses llevan más de dos años estudiando las maneras de prevenir las posibles consecuencias devastadoras de un suceso de estas dimensiones. Su plan es instalar la primera red de observación sismo-geodésica del país latinoamericano. Esperan que permita conocer desde comienzos de 2018 qué está ocurriendo en esta zona.

 

Hallazgo en el Solar de San Martín

Las actividades arqueológicas sobre el Solar que perteneció a José de San Martín, ubicado en calle Corrientes 343 de la Ciudad de Mendoza, han arrojado buenos resultados en los últimos días, con el hallazgo de diversas piezas antiguas y espacios delimitados de la otrora vivienda del prócer. El conjunto de arqueólogos profesionales, encabezado por Horacio Chiavazza, realiza trabajos de excavación en el Solar, que después será sometido a obras para levantar un centro de interpretación. Según Chiavazza, “en la investigación preliminar se había pensado que la casa donde vivió San Martín pertenecía en su fachada al sector que actualmente ocupa la vereda, pero luego se comprobó que estaba varios metros más adentro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here