Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.

Se prorrogó emergencia en seguridad

El Gobierno de Alfredo Cornejo consiguió prorrogar la Emergencia en Seguridad hasta el 31 de diciembre de 2018. El recurso jurídico le permitirá continuar haciendo uso del mecanismo de compra directa, evitando los extensos plazos de la licitación pública, para equipar al Ministerio de Seguridad que conduce Gianni Venier. Pese al rechazo de la oposición, los senadores del oficialismo obtuvieron la sanción definitiva: 20 votos afirmativos contra 15 votos negativos.

 

Millonaria estafa contra el Banco Vaticano

El Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco Vaticano, comunicó que inició una acción civil contra terceros ante la justicia de Malta por daños sufridos en operaciones de inversión.
La oficina de prensa del Vaticano comunicó una breve información en la que el banco explica que considera a estas terceras partes, de las que no dio detalle, “responsables de haber causado daños significativos al IOR en relación con determinadas operaciones de inversión en las que el Instituto había participado”.
El vocero del Vaticano, Greg Burke, explicó que se trata de una operación de inicios de 2013 que consistía en una inversión valorada en 17 millones de euros (casi 12.700 millones de pesos chilenos) y los daños sufridos “tendrán que ser cuantificados legalmente”.

 

Incumplieron con lo dispuesto por la Fiscalía

La primera parte de la audiencia donde se resolvió la prisión preventiva de Julieta Silva fue transmitida en directo por la señal de Todo Noticias para su sitio web. Esto generó malestar en periodistas, ya que el lunes por la noche, desde el área de Prensa del Ministerio Público Fiscal, recordaron que estaba terminantemente prohibido grabar o filmar en vivo.
La transmisión duró poco menos de media hora y ante el revuelo que causó no volvió a salir en directo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here