Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.

La Provincia en tu Barrio

El Programa La Provincia en tu Barrio suspende las actividades para hoy por razones climáticas. Quienes hayan quedado con turnos pendientes del Registro Civil, podrán ser atendidos, presentando la constancia de turno, de 10 a 12 en el registro móvil que se ubicará en la vereda del Registro Civil de San Rafael en Av. Mitre esquina Libertador.

 

Nueva Cámara Federal de Apelaciones

Juan Ignacio Pérez Cursi, Manuel Alberto Pizarro, Olga Pura Arrabal, Gustavo Enrique Castiñeira de Dios y Alfredo Rafael Porras asumieron formalmente en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza. Los jueces tomaron juramento ante el presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, en un acto en el que también estuvo el gobernador Alfredo Cornejo.
Justamente, el mandatario provincial destacó el hecho de que finalmente la Cámara Federal ya no tendrá vacantes “después de tanto tiempo” y enfatizó que esto permitirá que se normalice el funcionamiento de la Justicia Federal en Cuyo. Tras la destitución de Luis Miret y Otilio Romano, y la renuncia de Guillermo Petra, la Cámara había quedado diezmada.

 

Adiós al billete de dos pesos

Por primera vez en 25 años, el Banco Central (BCRA) tiene previsto lanzar una convocatoria para sacar un billete de circulación: el billete de dos pesos. Después de las elecciones se convocará a todos aquellos que tengan ejemplares de dos pesos a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación.
La entidad que preside Federico Sturzenegger dará seis meses para completar la operación. Cumplido el plazo, los billetes que llevan la imagen de Bartolomé Mitre dejarán de circular legalmente.
El billete de dos, que salió al mercado por primera vez en 1992, se transformó en la práctica en el billete de menor denominación, ya que está muy lejos de tener el poder de compra de cuando salió: equivalía a dos dólares. Al tipo de cambio actual, apenas araña los 11 centavos de dólar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here