Ex empleados de Vale quieren trabajar

|
|

Ayer pasaron por la redacción de Diario San Rafael Julio Azcurra y Germán Ángel Benítez, ex empleados de Vale, para comentarnos sobre la movilización que se llevará a cabo hoy a partir de las 10.00 en Mendoza capital, Valle de Uco y San Rafael al mismo tiempo.

“Nosotros somos ex empleados de Vale y estamos representando a la gente de acá de San Rafael; venimos a contarles que en Mendoza se están haciendo movilizaciones desde la semana pasada para intentar tener respuestas de Arturo Lafalla y con Francisco ‘Paco’ Pérez, porque cuando se intentó hablar con ellos no estaban, y ahora nos movilizaremos para tener respuestas. Acá en San Rafael queremos ser escuchados por el intendente Félix”, explicaron.

 

LA SITUACIÓN

Son alrededor de 400 los ex empleados de la empresa en San Rafael. Ellos fueron contratados hace aproximadamente dos años; en diciembre de 2012, cada uno cobró su sueldo y el aguinaldo y, cuando en enero siguiente volvieron por su trabajo, los echaron definitivamente. Se les liquidó el sueldo, se los indemnizó a todos, y hoy más de 5 mil empleados están sin trabajo, con un subsidio de 1.500 pesos y reclamando fuentes de trabajo.

“Paco Pérez nos prometió que íbamos a volver al trabajo en septiembre del año pasado y todavía seguimos en la nada. Nosotros queremos trabajar, no queremos la plata de nadie, queremos trabajar y ganar nuestra plata”, manifestó Germán.

“La calle está muy dura y no conseguimos trabajo, somos muchos y necesitamos producir”, explicó Julio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here