Exitoso taller para fabricar ladrillos con plástico reciclado

Así como había anticipado nuestro diario, el pasado viernes se realizó un importante taller en la escuela Ejército de los Andes (Ex ENET), donde se brindó una capacitación para comenzar a fabricar ladrillos, bloques y placas con material de plástico reciclado.
Ante una importante concurrencia se realizaron las disertaciones, donde se confirmó que la ex ENET firmó un convenio con el Centro Experimental de la Vivienda Económica de Córdoba con el objetivo de empezar a elaborar estos ladrillos reciclados en la institución
Marcela Ponce, coordinadora del área de construcción de la institución educativa, remarcó que este proyecto tiene como objetivo “darle un fin útil a los residuos plásticos y poder utilizar esa materia para la fabricación de ladrillos”, así como pensar en la posibilidad de desarrollar viviendas sociales y económicas.
Gerónimo Kreiker es especialista de la Universidad de Córdoba y el Conicet, además de vicedirector del Centro Experimental de la Vivienda Económica. En su participación en la charla destacó que “las botellas de gaseosas y aguas saborizadas son materias primas que las podemos incorporar en nuevos ciclos productivos con bajos costos de inversión”, y agregó que “a través de ellos se pueden lograr ladrillos y bloques para hacer viviendas, salones, entre otros”.
Asimismo destacó el ejemplo de la comuna de Junín, en el este mendocino, donde montaron una pequeña fábrica que elabora mensualmente más de 500 de estos ladrillos.
También se llevó a la escuela una bloquera manual para que los chicos se familiaricen con el producto y comprendan la tecnología de elaboración para que en un futuro ellos también puedan abordarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here