Festival Nacional del Malambo con representación local

Este fin de semana, en la Nave Cultural, se llevaron adelante las jornadas rumbo al 51° Festival Nacional del Malambo, que tendrá lugar en la ciudad de Laborde en la provincia de Córdoba, donde se informó que representantes sanrafaelinos participarán de la comitiva mendocina que estará en este importante evento nacional.
Según explicaron desde la Secretaría de Cultura, “el grupo que representará a la provincia en Laborde está integrado por bailarines de San Rafael, Godoy Cruz, Tupungato, San Martín, Junín, Guaymallén, Rivadavia y San Carlos”.
Entre los participantes se destacan Martín Silva, en Malambo Infantil; Agustín Santillán en Malambo Menor; el grupo Leiva, Castro, Mayores y Ladino en Cuarteto Malambo Menor; Lautaro Silva en Malambo Juvenil; Enzo Arrieta en Malambo Juvenil Especial; Carlos Martínez en Malambo para Veteranos.
Además, en cuarteto de malambo para mayores participan Quiroga-Toledo-Zapata-Zobarzo, como pareja de danza Ampuero-Herrera, como conjunto el grupo Renacer, como cuadro costumbrista La Cuyanía y como aspirante a campeón nacional Malambo Mayor, Adrián Aciar.
El Festival Nacional del Malambo es uno de los eventos folklóricos más importantes de la Argentina. Se realiza anualmente en la segunda semana del mes de enero durante seis noches consecutivas en la localidad cordobesa de Laborde, con participantes de todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here