Firman convenio nacional para prevenir el consumo de drogas

Arturo Rato está al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) aquí en San Rafael, e hizo referencia a la visita del secretario del Sedronar a nivel nacional, Roberto Moro, y al convenio de cogestión firmado con el municipio a fin de fijar nuevas políticas de trabajo.

Se trata del primer convenio nacional de este tipo entre la institución y el municipio local, a fin de trabajar en conjunto frente a la prevención. Se firmó con el barrio El Sosneado y fue pautado por dos años, con posible renovación.

Desarrollarían tres funciones: prevención y asesoramiento, recursos humanos y una tercera parte que tiene que ver con la infraestructura edilicia. “En este caso lo que se persigue es una mayor efectividad en los tratamientos, lo cual permite capacitaciones, encuentros, campañas”, indicó.

Los aspectos que aborda Sedronar tienen que ver con el consumo de sustancias, tanto legales como ilegales. “No trabaja con otro tipo de consumos problemáticos, como pueden ser las redes sociales, ludopatía, diseño y moda “, aclaró.

Actualmente trabajan en El Sosneado mediante el abordaje comunitario, incluidos los barrios cercanos y la propuesta para toda persona a partir de los 12 años de San Rafael.
Rato indicó que trabajan de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 15 a 20 en Jacarandá y Los Filtros. Hay talleres productivos, culturales, educativos; “trabajamos mucho con instituciones escolares de la zona de manera individual y grupal”.

El trabajo se coordina con el CIC de El Sosneado, con el área de Salud Mental del hospital y en algunas intervenciones con el Centro Preventivo de Adicciones, que depende de la provincia y se encuentra en la zona céntrica.

Escuchá la nota completa aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here