Florencia Serna nos representará el sábado en la Fiesta Provincial del Estudiante

Luego de su elección el pasado fin de semana, la flamante Reina Departamental de los Estudiantes, Florencia Serna, estará este sábado en Godoy Cruz, donde competirá por el cetro provincial.
En los últimos días la bella joven de 17 años y representante de la escuela Pascual Iaccarini estuvo haciendo sesiones de fotos y preparándose para esta instancia provincial, que tendrá lugar el fin de semana en el departamento del norte.
Florencia será una de las 18 soberanas que buscarán el cetro provincial y ganarse el “pasaje” para competir en la fiesta nacional, que se realiza tradicionalmente en la provincia de Jujuy.
Hay que destacar que la Fiesta Provincial de los Estudiantes se realiza todos los años en la tercera semana de septiembre, en distintos puntos de la provincia de Mendoza. En 2013 fue instaurada con el título oficial de fiesta provincial. A pesar de ser un festejo nuevo dentro del calendario de celebraciones, se trata de una fecha con mucha historia.
La idea de la elección de la Reina de la Juventud está relacionada con el hecho de tener una representante que difunda las problemáticas de la juventud, de género, de la sexualidad y de conquistas sociales por las que los estudiantes luchan día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here