Gianni Venier, ministro de Seguridad, aseguró que la Colonia Penal no se convertirá en un anexo de la Penitenciaría

Existe un proyecto para mejorar el sistema penitenciario en San Rafael que incluye la adecuación y terminación de la Colonia Penal

Se llevo a cabo la conferencia de prensa dada por el Ministro de Seguridad Gianni Venier por los hechos causados en el estadio Malvinas Argentinas durante el partido de Independiente Rivadavia y G.Cruz.

Acerca de la existente preocupación de los vecinos de El Cerrito por la obra de ampliación de la Colonia Penal, en la que manifiestan que la “Sixto Segura” puede terminar convirtiéndose en un anexo de la Penitenciaría de Mitre y Pampa, en el intento de descomprimir el colapso que existe en el penal sanrafaelino, desde FM Vos (91.5), dialogamos con el Ministro de Seguridad de Mendoza.

De esta manera, Gianni Venier aseguró a través de nuestros micrófonos que “la Colonia Penal tiene un régimen que es para la gente que está saliendo, es decir, la peligrosidad ahí es bajísima, lo principal está en los lugares de detención, o sea la cárcel del centro, pero no en esta”.

Asimismo destacó que “hubo un acuerdo que se firmó hace 4 años con la Dirección de Servicio Penitenciarios y con los vecinos y que está relacionado con este tema para que llegar a un acuerdo y eso se va a respetar”. Y reiteró: “la configuración material de la Colonia no permite un delincuente peligroso allá adentro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here