Gran actuación de Luciana Roland en el campeonato mundial en Australia

Vistió los colores de nuestro país

El fin de semana, muy buena actuación logró la ciclista sanrafaelina y radicada en Tunuyán, Luciana Roland, que participó en el Campeonato Mundial UCI MTB en Australia.

Nuestra representante logró una gran actuación en la prueba de XCO Damas Sub 23. Tras una competencia pareja se ubicó en el 19º lugar de la prueba, que ganó la suiza Sina Frei en 1 hora, 15 minutos y 10 segundos.

En diálogo con Diario San Rafael, la ciclista dio detalles de la competencia y dijo: “Con la selección llegamos el domingo anterior a la competencia, por lo que tuvimos varios días para reconocer la pista. La carrera se realizó el día sábado en Cairns Australia, un circuito técnico y rápido que me gustó mucho, muchos saltos, jardines de piedra perales y cortados”.

Vistió los colores de nuestro país

“Creo que fue un buen resultado para ser mi primer Mundial en la categoría y mi primer año dedicándome puramente a la bici. No tuve las mejores sensaciones, pero fue una carrera prolija. Debo seguir trabajando y compitiendo a ese nivel, ya que la experiencia de largar allí te ayuda mucho a tomar confianza y cada vez tener mejores resultados, siempre y cuando esto se acompañe de un entrenamiento serio”, agregó en su balance personal.

Según la joven deportista, “podría haber hecho algo mejor, pero son carreras y aprendizajes, hay que seguir trabajando. Ha sido un gran año y es bueno cerrarlo con un resultado como éste en un Mundial, ahora queda hacer una o dos carreras más y ya descansar un poco para retomar con todas las fuerzas la pretemporada de 2018”.

Este resultado confirma el sobresaliente año que ha tenido y permite decir que sus éxitos deportivos van en alza, siempre teniendo en cuenta que concurrió a una carrera internacional y, al ser un mundial, se enfrentó ante las máximas exponentes del planeta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here