Investigan al Indio Solari por lavado de dinero

El fiscal federal Federico Delgado libró un exhorto a los Estados Unidos para averiguar sobre el patrimonio del Indio Solari y sus sociedades, por el presunto delito de lavado de dinero y por evasión. Esta causa se inició por una denuncia tras el recital de Olavarría, donde murieron dos personas.

Según informó esta mañana Todo Noticias, “se va a tramitar mediante un área de cooperación internacional de la Procuración General de la Nación, porque el fiscal tiene delegada la investigación por orden del juez Canicoba Corral”.

Mientras tanto, se solicitaron distintas medidas de prueba a diferentes entidades bancarias y a todos los registros públicos, como la AFIP, para observar el patrimonio del Solari porque hubo una denuncia que habla de un crecimiento descomunal del patrimonio del cantante.

Según la denuncia que hizo en marzo Fernando Míguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, el dinero recaudado habría sido lavado mediante una sociedad dedicada a la venta y construcción de inmuebles.

La última etapa sería el envío de dinero a una cuenta bancaria a nombre de una sociedad off shore y el uso del mercado de los bitcoins.

En la denuncia presentada en marzo se demandó al Indio por evasión fiscal agravada, defraudación al Estado nacional y desvío de fondos hacia el exterior. También se acusó a los productores Marcos Estanislao Peuscovich y Matías Peuscovich (titulares de la productora “En vivo S.A.”, que fue la que organizó el show en Olavarría), a Julio Sáez, actual manager del cantante; a los empresarios inmobiliarios Julio Carfi y Eduardo J. Carfi y al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here