iPhone 8 Plus: más y mejores retratos

Con el iPhone 8 Plus, Apple ha apostado por una renovación interna del que hasta ahora había sido su teléfono más completo, el iPhone 7 Plus. Esto ha supuesto mejoras en la configuración y en las funciones de la cámara, o la aplicación de nuevas tecnologías en componentes tan importantes como la pantalla y la batería.

Por fuera son casi iguales; tanto, que resulta difícil distinguir entre uno y otro. Pero hay pequeñas diferencias. La nueva versión, por ejemplo, ha optado por un diseño en el que la parte frontal y la trasera son de cristal. Se trata de un cambio positivo a nivel estético que, además, mejora el agarre y, sobre todo, permite que el iPhone 8 Plus se cargue de forma inalámbrica. En este sentido, ha adoptado el estándar Qi que utiliza buena parte de los fabricantes, por lo que es compatible con la mayoría de los cargadores sin cables del mercado.

Contra las huellas

Al escuchar la palabra “cristal” vienen a la mente dos cuestiones: se puede romper y se ensucia mucho. Apple propone soluciones para intentar minimizarlos. En primer lugar, opta por una nueva fórmula de vidrio reforzado con una estructura de acero soldado con láser y un borde de aluminio de serie 7000 (una aleación empleada en la industria aeroespacial). En segundo lugar, el terminal posee un recubrimiento oleófugo que, aunque no evita que queden marcadas las huellas y otras manchas, se limpia fácilmente. Este acabado también tiene consecuencias en los colores disponibles (hay tres nuevos tonos) y en las dimensiones y peso del smartphone: es un poco más pesado y más grueso.

FICHA TÉCNICA:

Pantalla: Retina HD, LCD multi táctil de 5,5 pulgadas con tecnología IPS y 1.920 x 1.080 píxeles de resolución.

Procesador: Chip A11 Bionic con arquitectura de 64 bits, motor neuronal y coprocesador de movimiento M11.

Memoria RAM: A consultar.

Almacenamiento: Desde 64 GB.

Cámara: Trasera dual de 12 megapíxeles con gran angular (apertura f1.8) y teleobjetivo (apertura f2.8), zoom óptico y zoom digital hasta 10x, grabación de vídeo 4K; frontal de 7 megapíxeles, Retina Flash, apertura f2.2 y vídeo Full HD.

Batería: Capacidad no disponible. Carga inalámbrica y carga rápida.

Sistema operativo: iOS 11.

Tamaño: 15,84 x 7,81 x 0,75 cm.

Peso: 202 g.

Sensores: GPS asistido, GLONASS, Galileo, QZSS, brújula digital, microlocalización iBeacon.

Otros: Resistencia IP67, TouchID, Apple Pay.

Precio: Desde 919 euros

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here