Jorge Quintana fue homenajeado en el Encuentro de Locutores de Cuyo

Quintana ha usado el micrófono como herramienta a la hora de sembrar conductas y valores que se reafirmaron con el paso del tiempo.

“Por ahí vas caminando por la calle o estás en un lugar público y alguien te cruza, te saluda y te dice ‘qué hermosa voz que tienes’ y yo invariablemente le digo ‘por qué no me dice qué linda pelada que tiene’”, dijo entre risas una de las voces más destacadas de nuestra sociedad, un hombre que sin proponérselo, 55 años atrás, inició un camino sembrado de halagos y respeto, luego de afrontar una situación económica difícil para él y su familia.
Se trata de Jorque Quintana, quien fue distinguido ayer en el marco del Plenario y Encuentro de Locutores de Cuyo, organizado por el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (Salco) en Av. San Martín 435.
En un tono de voz muy tranquila continuó expresando: “Si la gente pensara con mayor frecuencia sobre las cosas que disfrutamos, que usamos, que nos fueron dadas, pensaría que yo podría ser mudo, tartamudo o tener voz aguda, y también podría tener una melena hermosa y ninguna de las dos cosas fueron así, por eso, como siempre lo digo, esto no es mérito mío, fue algo dado”.
Jorge nació el 16 de mayo de 1944, es un sanrafaelino respetable y admirado, que con el paso de los años forjó una carrera en la que se encargó de enaltecer la profesión y educar con el ejemplo, distinguido en varias ocasiones y por diversas instituciones. Quintana es un verdadero icono de la locución en San Rafael y por ello, en nombre del sindicato, se le realizó este reconocimiento en medio de un nuevo aniversario de su profesión. Así lo explicó a nuestro diario el presidente de Salco a nivel nacional, Sergio Gelman.
Jorge habló también sobre las nuevas generaciones de locutores: “Nosotros los viejos, que empezamos hace muchos años, quizá pecamos de tener una excesiva timidez, los chicos hoy no le tienen ningún miedo al ridículo, entonces, vos los escuchás muy sueltos de cuerpo al hablar, está bien, no es en todos los casos, pero es en una gran mayoría”.
También añadió: “No se olviden, a propósito del Día del Maestro, que los medios de comunicación son una forma de magisterio, una gran escuela. La audiencia forma parte de una gran aula que se llama ciudad, provincia o país. Alguien dijo también alguna vez que el comunicador, el periodista o el locutor es alguien que tiene un océano de conocimientos, es verdad, estamos obligados a conocer de todo un poco”.
Para concluir, afirmó que se sentía “nervioso como la primera vez”, y agregó “sin duda me siento muy emocionado, porque cuando uno sabe que está más cerca del final que del principio y sabe que estos mimos en alguna medida tienen que ver con eso, la emoción te gana y el reconocimiento y el cariño y el respeto de la gente es un capital enorme, el de tus compañeros, el de tus pares, el de tus iguales, porque hablar en público es difícil, pero hablar delante de locutores es peor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here