La inflación de septiembre en Mendoza fue del 1,4%

La inflación de Mendoza se ubicó por debajo del promedio nacional en de septiembre, de acuerdo con la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia, con el 1,4%.

De acuerdo con el Indice de Precios al Consumidor del INDEC (IPC – Costo de Vida) para todo el país aumentó durante septiembre 1,9.% con alzas en Alimentos y Bebidas, Vivienda y Combustibles, entre otros. Y en la región, el aumento alcanzó el 1,7%.

Los mayores incrementos intermensuales se vieron en los rubros Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,53 puntos porcentuales), Prendas de vestir y calzado (0,28 puntos) y Salud (0,25).

En tanto que, las variaciones interanuales para la región alcanzaron los 17,6 puntos porcentuales (, mismo porcentaje acumulado para el país desde diciembre de 2016 al mismo mes de 2017; mientras que en lo que va del año, el aumento para Mendoza, según la DEIE fue del 18,7%.

En Mendoza, al igual que en el promedio nacional, el rubro Alimentos y Bebidas fue el que más traccionó la suba con 0,48 puntos porcentuales, seguido por la Indumentaria con 0,35%.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here