Ultiman detalles de “ampliación” del parque eólico de El Sosneado

El Gobierno nacional presentó una resolución conjunta de los ministerios de Energía y Minería y de Producción en la que se pone de manifiesto que el desarrollo del valor agregado local será una parte fundamental de la nueva ronda del RenovAr 2.0 y la provincia de Mendoza tiene puestas sus expectativas en seguir ampliando el parque eólico de El Sosneado.
Antes del 11 de octubre la Empresa Mendocina de Energía deberá presentar las modificaciones en los proyectos de acuerdo a las nuevas normativas para que sean tenidos en cuenta.
En esta segunda ronda del RenovAr, la propuesta apunta a la primera ampliación del parque eólico El Sosneado en 50 megavatios, que se sumará a la adjudicación ya obtenida en la ronda 1.5.
El parque contará con 25 aerogeneradores de la etapa inicial, que se elevarán a 50 si se concreta la ampliación que Emesa presentará en los próximos días ante el Gobierno nacional, que el próximo mes “subastará” entre diferentes propuestas 550 megas de energía eólica a instalar en todo el país.
Con la primera ampliación hasta 100 megas, la cantidad de beneficiarios se duplicará hasta un total de 128.000 familias atendidas con el servicio eléctrico anual.
El objetivo final es concretar una tercera etapa del proyecto que permita ampliar el parque a 150 megas de potencia instalada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here