Las novedades y dudas que plantea el nuevo iPhone X, el “salto adelante” de Apple para sus celulares

Aunque cambies de peinado o te pongas gafas, los creadores del nuevo iphone X aseguran que con su sistema de reconocimiento facial podrás iniciar el móvil.

El producto estrella de Apple, presentado este martes en California, viene con una pantalla de extremo a extremo y sin botón de inicio.

Está construido con acero y cristal y estará a la venta en dos colores: negro y plata.

Face ID es una nueva forma de acceso al teléfono móvil basada en elreconocimiento facial de los usuarios y que supone una evolución respecto al método táctil Touch ID.

En el iPhone X -pronunciado diez, como el número de años desde que salió el primer modelo de este celular- apenas es visible el marco, salvo una pequeña parte que aloja el auricular y la cámara frontal.

El más caro
La pantalla del iPhone X -que se espera que en su modelo más básico de 64 GB costará US$999- contará además con tecnología OLED en su pantalla (Diodo orgánico de emisión de luz).

En contraste, el Note 8, el nuevo teléfono de Samsung, está en el mercado a US$930 con una capacidad similar de 64 GB.

El iPhone 8 tiene un tamaño de 5,8″ pulgadas (14,7 centímetros) y está provisto de una mayor resolución.

Con un movimiento de dedo hacia arriba en la pantalla se va al home del móvil -considerado como el más avanzado y más costoso smartphone de Apple- que saldrá a la venta en EE.UU. el 3 noviembre.

¿Por qué tan costoso?
“Es probable que el nuevo diseño sea el estándar de la nueva generación de modelos de iPhone, pero Apple tendrá que enfrentar el desafío de conseguir las piezas suficientes”, dijo Geoff Blaber, analista de CCS Insight Consultancy.

Otro experto calificó como “legendaria” la habilidad de la empresa para hacer que los usuarios gasten más en sus celulares que en los de compañías rivales.

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