Las principales noticias de la semana

Nuestro departamento continúa llamando la atención de las líneas aéreas low cost. En los últimos días, dos nuevas empresas están interesadas en sumar cuatro vuelos que incluyan a San Rafael dentro de la ruta. El mes que viene se llevará a cabo la audiciencia para determinar si se otorgan dichos vuelos.

DOMINGO

En relación a la elección del 2015 aumentó un 4% la cantidad de electores en el departamento. Hay cerca de 150 mil personas habilitadas para votar en los comicios legislativos de hoy. Cabe señalar que San Rafael ha tenido un significativo aumento de su padrón electoral en dos años.

 

LUNES

En la Paso 2017, Cambiemos se impuso en la provincia y Somos Mendoza en San Rafael.

Al cierre de edición, con un total de 58% de mesas escrutadas en la provincia, Cambiemos obtenía un 41,33% de votos para diputados nacionales, siendo la lista “Equipo de Gobierno”, el más votado del frente. Por su parte, el Frente Somos Mendoza mostraba un 33,44%, y la lista “Nueva Conducción” lo encabezaba. En cuanto a nuestro departamento, con un 59,26% de mesas, Somos Mendoza superaba a Cambiemos por más de 6 puntos.

 

MARTES

El problema del ingreso a la Ciudad por los puentes de avenida Balloffet es algo que se agrava cada vez más. El paso del tiempo de las estructuras y el crecimiento urbano y del parque automotor, hacen que los puentes en la Isla del Río Diamante queden vetustos. Ante esto, se ha elevado un pedido a  Vialidad Nacional para que se construyan dos puentes alternativos.

 

MIÉRCOLES

La posibilidad de que haya sido Santiago Maldonado un hombre que permaneció tres días en el hogar San Luis Gonzaga de Monte Comán, ha generado amplia repercusión en todo el país. Tal como anticipó diario San Rafael el domingo,  Fernando Yáñez, a cargo de la institución, nos confirmó que el sábado fue visitado por agentes de Gendarmería Nacional, quienes lo  buscan.

 

JUEVES

Roque y Gastón, padres de pequeñas que perdieron la vida en la tragedia de la Cuesta de los Terneros, propusieron la realización de un campeonato de fútbol en Grand Bourg, donde viven la mayoría de las familias de Soul Dance. Lo recaudado será en beneficio de la agrupación sanrafaelina “Refugio para los Sin Techo”. Que lleva adelante Aldo Ferreyra.

 

VIERNES

El aeropuerto de San Rafael sigue siendo un punto atractivo paras las compañías low cost. En las últimas horas se dio a conocer que dos empresas pidieron cuatro nuevos permisos para operar entre San Rafael y diferentes partes del país. La audiencia se realizará el próximo 6 de septiembre

 

SÁBADO

Ante el atraso de Argentina, se determinó que Chile financiará los estudios para seguir avanzando con el paso las Leñas.

El cuarto encuentro del Ente Binacional paso Las Leñas se realizó en la mañana de ayer en Santiago de Chile, con la participación de autoridades de ambos países. Se firmó el compromiso de licitar los estudios técnicos en octubre, y también comenzar a trabajar en la obra de la ruta 220 entre El Sosneado y la boca del túnel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here