Latinoamérica en la cima del cine de terror mundial

Dos directores latinoamericanos están dando de qué hablar en todo el mundo. Ellos desde hace años vienen trabajando en la industria de Hollywood y este último fin de semana fueron los grandes protagonistas con sendas películas ligadas al género fantástico. Hablamos del argentino Andy Muschietti, que batió varios récords de taquilla con It, la nueva adaptación del célebre libro de Stephen King; y el mexicano Guillermo del Toro, que ganó el León de Oro a la mejor película de la Mostra de Venecia con La forma del agua.

It, que ya se estrenó en casi todo el mundo, pero en la Argentina recién se conocerá el jueves 21 de septiembre, se convirtió en el film de terror con el mejor arranque de la historia al recaudar 123 millones de dólares en su primer fin de semana en los Estados Unidos.

Además consiguió el tercer mejor debut del año sólo detrás de La Bella y la Bestia y Guardianes de la Galaxia Vol. 2. En el resto del mundo la película sobre el payaso Pennywise obtuvo 62 millones de dólares para un total de 185 millones. Nada mal para una producción que costó apenas 35 millones.

Por su parte, La forma del agua, está ambientada en un laboratorio secreto a principios de la década de 1960, cuando el ejército estadounidense mantiene cautivo a un monstruo capturado en el Amazonas, una mezcla de hombre y anfibio con quien la protagonista, una mujer de la limpieza muda y solitaria, vivirá una relación pasional. Es la primera vez que el realizador, que comenzó con films como Cronos, Mimic y El espinazo del diablo para luego rodar producciones de mayor presupuesto como Blade 2, las dos entregas de Hellboy, El laberinto del fauno, Titanes del Pacífico y La cumbre escarlata, obtiene un galardón de esta magnitud en uno de los tres grandes festivales del año. El film tiene su estreno programado en la Argentina para el 22 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here