“Lo administrativo parece ser más importante que la vida de las personas”

Jorge Martinez hizo una denuncia pública que involucra al sistema de salud local

Jorge Osvaldo Martínez estuvo en nuestra redacción con la finalidad de elevar una denuncia pública o al menos generar un llamado de atención a quienes regulan las áreas competentes a la salud.

Se trata de un caso grave que podría haberse convertido en tragedia. Martínez indicó que “el sábado 2 mi hija embarazada de siete meses, primeriza y con diabetes se descompensó, su médico decidió una internación urgente en terapia intensiva ya que corría peligro la vida del bebé y de ella”.

Como cuentan con obra socia, llamaron a la ambulancia del servicio de emergencia, que trasladaron a la joven de manera urgente a la Policlínica Privada San Rafael. “Allí, el chofer de la ambulancia se encontró con que la terapia estaba completamente ocupada y no tenía donde llevarla”, explicó. Mientras, su hija convulsionaba en la camilla de la ambulancia ya que tenía 21 de presión.

Inmediatamente se dirigieron desesperados al hospital Schestakow, donde, expresó Martínez, “no la recibieron porque contaba con obra social”.

Entonces se trasladaron al hospital Español, que sí tenía lugar, pero “el médico de mi hija, el doctor Luis Cerioni, no era prestador y tampoco nos recibieron”, manifestó Martínez.
Fueron cerca de 45 minutos de total desesperación, tanto de Martínez viendo a su hija convulsionar como del chofer de la ambulancia, movilizándose de un lado a otro de la ciudad, y del médico llamando para pedir que ingresaran a su paciente ya que corría riesgo su vida.

En ese momento recibieron un llamado de la Policlínica San Rafael, que por pedido de Cerioni trasladó una paciente que se encontraba estable en la terapia de su institución y le hizo lugar a esta joven que atravesaba momentos tan complicados. “Gracias a Dios mi hija fue recibida, la internaron, la estabilizaron y debieron adelantarle el parto”, señaló el padre.

“Mi queja va al sistema de salud que tenemos, que al parecer les importa más la parte administrativa y lo comercial antes que la vida de las personas”, manifestó. Por otro lado, agradeció la actitud de la Policlínica San Rafael, que “hicieron lugar y la atención que recibimos fue excelente”, culminó.

Desde nuestro diario consultamos sobre la situación al hospital Schestakow. Paula Alías, gerente asistencial y responsable temporal del hospital, respondió que “es una denuncia sin fundamento y me llama la atención que le den cabida a esto porque atendemos absolutamente a todos”.

En cuanto al hospital Español, después de muchos intentos de comunicación telefónica, ayer logramos comunicarnos pero pidieron una serie de requisitos antes de responder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here