Mendoza tendrá una sede de escuchas judiciales

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, tomó juramento a los jueces que fueron designados para la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza. El Gobernador Alfredo Cornejo participó del acto en el que ambos anunciaron que Mendoza tendrá una sede de escuchas judiciales.

La Oficina de Captación de Comunicaciones es la dependencia a nivel nacional que se encarga de las escuchas judiciales. Por decreto de Presidencia, la oficina se encuentra actualmente bajo el control de dos jueces penales con rango de juez de Cámara.

Tras un pedido del Gobernador de Mendoza, la agencia federal que funciona en la provincia será auditada por la Corte y el Congreso de la Nación tras la firma de un convenio con el Senado nacional. La rúbrica permitirá que, en los próximos meses, quede inaugurada en Mendoza la Dirección de Escuchas Judiciales. “Es la primera que habrá en el interior del país”, sostuvo Cornejo.”Nuestro plan de seguridad necesita de estas herramientas”, agregó el mandatario provincial. Explicó que “funcionará con un procedimiento específico y con tecnología. Antes, los policías tenían que viajar para realizar las escuchas on-line del crimen organizado, lo que ocasionaba gastos y reportes tardíos”.

El Gobernador indicó que ya se “está capacitando al personal” y que sólo resta que “los miembros del Senado ratifiquen el proyecto”. En este marco, detalló que se invertirá un millón de pesos para poner en funcionamiento la dependencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here