Nula promoción de la ciudad en el aeropuerto local

Llama la atención, cuando se recorre el aeropuerto de San Rafael, la escasa difusión que se le da a los atractivos naturales del departamento. Teniendo en cuenta que mientras los pasajeros, esperan los vuelos, cumplen los trámites de pre embarque y demás, pasan bastante tiempo en la terminal aérea, es una excelente vidriera para despertar el interés en visitar los distintos circuitos turísticos que ofrece San Rafael. Lamentablemente los visitantes pasan de ida y vuelta rumbo a otros destinos como el Valle de Las Leñas sin recibir la menor información al respecto.

Tal vez el caso esté demostrando un déficit del sector turístico, que no se ha sabido erigir como destino de valor propio, haciendo que el turista que llega al sur de la provincia atraído por el sky y la nieve pueda también sentirse impulsado a pasar una parte de su tiempo en la ciudad, descubrir sus lugares, su oferta gastronómica y de entretenimientos, sus valores culturales. 

El desarrollo de la industria sin chimeneas es una vocación. No alcanza con tener los lugares y las bellezas naturales, no alcanza con la geografía y los atractivos. Hace falta predisposición, un cambio de enfoque propio de una ciudad receptiva, amable con el visitante, cordial. El segmento económico que llega en avión es el de más altos ingresos, el turista más deseable por su capacidad económica, “venderles” la ciudad sería un gran paso en el desarrollo de esta actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here