Obra de Alta Tensión Nihuil IV-San Rafael está casi terminada

Los trabajos presentan un avance del 96 por ciento.

El nuevo tendido permitirá sumar 40 megavatios de potencia, que mejorarán significativamente la prestación del servicio eléctrico. Se espera que los trabajos finalicen antes de que concluya el año.

Una de las obras más importantes en materia energética y que espera nuestro departamento desde hace varios años es la culminación de la Línea de Alta Tensión entre la estación Nihuil IV y San Rafael.

El avance es muy alentador y se espera que los trabajos concluyan antes de fin de año.
Según el detalle del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la nueva línea de Alta Tensión Nihuil IV-San Rafael concluiría antes de época de altas temperaturas, que generan una gran demanda eléctrica.

Por estos días, los obreros trabajan en la última parte del tendido, que ya presenta un importante avance del 96%, lo que genera una gran expectativa de cara al próximo verano.

Un dato importante a tener en cuenta es que esta obra permitirá sumar 40 megavatios de potencia, que mejorarán significativamente la prestación del servicio.
Desde el Gobierno provincial plantean que en pocos meses más la obra estaría terminada y se pondría en operación, para evitar que se produzcan tantos cortes de suministro en San Rafael.

PLANTA TRANSFORMADORA DE EL CERRITO

La nueva planta transformadora ubicada en el distrito de El Cerrito también registra un importante grado de avance. Allí, las autoridades de la empresa de energía eléctrica visitaron los nuevos transformadores y la sala de celdas de última tecnología.
“Es una obra que mejorará la calidad del servicio en el departamento y aportará más confiabilidad al sistema”, explicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here