Obras importantes para el sur mendocino

Estimado director, con preocupación he leído que algunos políticos están incitando a convertir a distritos importantes del departamentos del sur en nuevos departamentos con sus respectivas intendencias.
Respeto la opinión de los que promueven estos proyectos, pero en honor a la verdad los considero un verdadero disparate.
Ello, porque convertir distritos en departamentos generará, como lógica consecuencia, el nombramiento de un intendente para el nuevo departamento, tres secretarios, gobierno, hacienda y obras públicas, Concejo Deliberante con, por lo menos, seis ediles, con sus respectivos asesores, y por supuesto secretarias tanto para el nuevo intendente como para el presidente del concejo y con el tiempo para los concejales. A todo esto le debemos agregar directores de cultura, deportes, de desarrollo social, de salud, de vivienda etc, etc.
Pregunto entonces de dónde saldrían los fondos para tamaña estructura, porque según entiendo saldrían de los bolsillos de los vecinos que, sin lugar a dudas, están en la actualidad demasiado flacos.
No quiero pensar que se trata solo de falsas promesas electorales que crean una ilusión para los habitantes de los distritos, perjudicial si se cumple, y que aparecen en procesos electorales para ganar votos y militancia de los que aspiran a ser funcionarios en dichos distritos.
Sería más importante para los que vivimos y trabajamos en este sur mendocino que se siga trabajando por concretar el paso Las Leñas, con un tren internacional que lo atraviese, la doble vía que una San Rafael, Alvear, Bowen, Monte Comán y Real del Padre, terminar el camino de Alvear a Malargüe y aeropuertos internacionales para Malargüe y San Rafael.
En definitiva, son muchas las cosas por hacer en este sur que nos beneficiarían a todos los vecinos, por lo que debemos descartar los proyectos que tienden a crear impuestos para beneficio de unos pocos.

Oscar y Ramiro Sat