Omar de la Rosa es el único puntero del Campeonato Superior de ajedrez

Omar sigue ratificando su liderazgo

Luego de jugarse la 3a ronda, el Campeonato Superior de ajedrez para jugadores de Primera Categoría, que organiza la Escuela de Ajedrez de la UTN, tiene como único líder a Omar de la Rosa, que volvió a imponerse en este capítulo.

RESULTADOS

Participan 12 jugadores. La 3a ronda tuvo la victoria del puntero Omar de la Rosa, que superó a Kevin Herrera, luego de una Defensa India de Rey, de 54 jugadas. Ariel Tortosa acordó tablas frente a Álvaro Acuña luego de una Defensa Indo-Benoni, de 41 movidas, y el actual campeón Daniel Herrera venció al joven Santiago Chernikoff tras una Defensa Siciliana de 37 movidas.

Además, Andrés Casado derrotó a Franco González luego de una Defensa Siciliana, variante Rosolimo, de 62 movimientos. Marcelo Zabala hizo lo propio al superar a Franco Vásquez después de una Apertura Inglesa de 31 jugadas y el profesor Iván Siracusa perdió frene a Abel Guardia, luego de una Defensa Caro Kann de 58 jugadas.

Puntea con el ideal y en solitario Omar de la Rosa, con 3 puntos en tres rondas, lo sigue Daniel Herrera con 2 puntos y medio, en tanto que con 2 unidades se encuentran  Ariel Tortosa, Álvaro Acuña y Andrés Casado.

La competencia, que cuenta  con el apoyo de la Dirección de Deportes de San Rafael, se juega por sistema suizo a 5 rondas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here