Piden saber cuántas cámaras de seguridad están funcionando

También la cantidad de personal para monitorearlas y si está prevista la instalación de más equipos en el departamento

Hace unos días Diario San Rafael informaba sobre la visita del titular de la Comisión Bicameral de Seguridad de la Legislatura provincial a nuestro departamento para el control del Centro de Operaciones de la Policía, principalmente el funcionamiento de las cámaras de seguridad.

Durante su visita, Luis Böhm detectó y testimonió que sólo había dos agentes para el control de unos 60 equipos de video vigilancia.

Ante esto, un grupo de legisladores presentó un proyecto para que el Ministerio de Seguridad informe varios puntos en relación al Centro Estratégico de Operaciones San Rafael.

Entre los pedidos se busca conocer la “cantidad de personal afectado al Centro Estratégico de Operaciones de San Rafael en el mes de septiembre del corriente año”, “indicar incorporación prevista de nuevo personal al Centro Estratégico de Operaciones en el corriente año y en el año 2018”, la “cantidad de cámaras de vigilancia en existencia y estado de operatividad de las mismas”, la “cantidad de cámaras de vigilancia en estado de reparación”.

Además se quiere conocer el “personal afectado al monitoreo de las cámaras de vigilancias existentes”, “la cantidad de cámaras de vigilancia a instalarse en el Departamento en el corriente año y en el año 2018” y “cuánto es el personal afectado a la atención del 911 en el Centro Estratégico de Operaciones de San Rafael”.

Otros dos puntos que se quieren conocer son el número de guardias realizadas por el personal y si han sido trasladados efectivos desde la dependencia a la Ciudad de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here